26/2/08

A PROPÓSITO DE LAS APORTACIONES A CUESTIONES LÉXICAS Y MORFOSINTÁCTICAS


Recuérdese que deben -cuando desarrollen en el aula las cuestiones de la "batería"- ser más rigurosos y exhaustivos en las respuestas. Tienen un "modelo" que pueden seguir así como las correcciones de Aula. No olviden que, normalmente, las cuestiones se resuelven atendiendo a distintos aspectos o "momentos" (localizar, clasificar, aportar datos "gramaticales" y "funcionales" y señalar/comentar el VT ) Así pues, básico el:
    • Localizar lo pedido y clasificar (p.ej. si son adjetivos calificativos, deben figurar TODOS y la distinción en los 3 tipos, para la pregunta 6)
    • Evitar confusiones en el reconocimiento de las categorías (del tipo confundir un adverbio en "mente" con un adjetivo, o un sustantivo en -"ado" confundido con un calificativo; especial cuidado con algunos participios con valor adjetival...)
    • Intentar desarrollar las respuestas, si es posible, con una breve referencia al autor del tx.
    • No olvidarse del papel o valor textual