29/1/08

"LITERATURA CANARIA". RETRATO DE MARÍA DE FEMÉS


¿Cómo es para ti Mararía?
Caracterízala según los datos que vayas obteniendo de la lectura del relato (prosopografía + etopeya).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

María de Femés es una mujer muy conocida en el pueblo,de hecho,todos tienen alguna anécdota que contar sobre ella,la describen como una mujer bella,astuta,inteligente, que ha sufrido mucho en su vida hata el punto de perder a su prometido y a su hijo de formas muy extrañas porque su hijo moría ahogado y a su prometido asesinado por todos los del pueblo, esto último por celos.

Anónimo dijo...

María de Femés, es una mujer muy conocida por los hombres donde levanta muchas pasiones, es una mujer guapa, inteligente...Ha perdido a su familia por lo que no a tenida mucha suerte en la vida.

Anónimo dijo...

Mararía es una mujer lanzaroteña, originaria de Femés; todos opinan que ella es una mujer misteriosa, ¿por qué será? ella es pelirroja, bella e inteligente, deseada por los hombres y odiada por las mujeres.

Anónimo dijo...

María de Femés es una bellísima persona, muy conocida por sus vecinos. También es una persona muy conflictiva, en el ámbito de las críticas que recibe, seguramente por celos, también la vida no se ha portado del todo bien con ella, ya que perdió a su familia, tal cosa puede hacernos entender de los calbarios por los que María ha pasado y asi entender sus penurias y sus actos llevados a cabo.

Anónimo dijo...

María de Femés se ha convertido en uno de los personajes más importantes de la literatura canaria, hasta tal punto que todos los personajes de éste libro tienen algo que contar sobre ella aunque sea una mísera frase a pesar de que en realidad no suele ser así.El autor,Rafael Arozarena, nos enseña en Mararía que,en primer lugar , las apariencias importan o por lo menos en este caso;luego, que el mundo puede girar en torno a una sola persona y sobretodo cuando nos lo recalca con la envidia de las vecinas,con los "celos" de los hombres al matar a su prometido y con otros muchos datos incluidos en el texto que nos demuestran el interés que tiene el autor an destacar todo lo relacionado con María de Femés.

Anónimo dijo...

Maria de Femés es una mujer conocida en su pueblo,debido a que levanta paciones entre los hombres (por su belleza)por el contrario odiada por las mujeres;también es una mujer que no ha tenido suerte en lo que lleva de vida,puesto que perdió a su hijo ahogado y a su prometido que lo mataron en su mismo pueblo.

Anónimo dijo...

María de Femés concentra,sin duda,el protagonismo de la novela. El auor,nos la presenta como una mujer misteriosa,una especie de bruja. Es una mujer que se siente atraída por lo desconocido,con la esperanza de que algo,la pueda sacar de la cotidianidad del pueblo.Esto la convierte en la envidia de muchos, sobre todo de las mujeres de Femés. No obstante, también los hombres del pueblo, también experimentan este
sentimiento,pues acaban asesinando a su prometido. Sin duda, una
mujer marcada por un trágico destino...

Anónimo dijo...

En el comentario anterior hice un breve repaso por la personalidad de Mararía,desvelé la visión que el pueblo tenía de ella,pero no hice mención a su aspecto físico.
Hoy lo contaré,en la obra se alude a la mirada desafiante de María,con sus ojos redondos y negros. Aparece como un ser indominable y seductor,evocado en su juventud como un demonio bajo la forma de ángel y presentado en su vejez como una bruja...